Que es el ANAAE

bienvenida

Presentamos esta página electrónica de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales ANAAE. Fundada en el año 2000 con el objetivo de coordinar a las autoridades ambientales de los estados mexicanos en el marco del federalismo. La finalidad de esta Asociación es ser un órgano de coordinación y trabajo entre las autoridades ambientales de las Entidades Federativas de los Estados Unidos Mexicanos con la finalidad de intercambiar experiencias, programas y acciones encaminadas al desarrollo ambiental estatal, regional y nacional.

La finalidad de esta Asociación es ser un órgano de coordinación y trabajo entre las autoridades ambientales de las Entidades Federativas de los Estados Unidos Mexicanos con la finalidad de intercambiar experiencias, programas y acciones encaminadas al desarrollo ambiental estatal, regional y nacional. Ser un vínculo permanente con el Congreso de la Unión y la Conferencia Nacional de Gobernadores a fin de encontrar mecanismos legales y presupuestales para la gestión ambiental en las Entidades Federativas. Así como para la aplicación y cumplimiento de la normatividad en materia ambiental.

Esta coordinación entre autoridades ambientales a nivel nacional permite tener un enfoque regional y nacional de los problemas ambientales y sus soluciones. También el fortalecimiento de las gestiones, para la asignación de los presupuestos federales para las acciones ambientales que desarrollan los estados. Cuando estos proyectos y programas se presentan con una visión nacional tienen un mayor impacto y nos permite a los estados ir avanzado en políticas públicas sustentables.

Su organización por regiones permite que los estados geográficamente compatibles compartan proyectos y acciones comunes de acuerdo a las características propias de cada zona y resolver problemas compartidos.

En esta página encontrarán diversos documentos que sustentan el trabajo de ésta Asociación.

Bienvenidos.

Atentamente
Ing. Fernando Gutiérrez Moreno
Coordinador General 2012-2014


Asociación Nacional de Autoridades Estatales,A.C.
Mesa Directiva 2012 - 2014.