Situación Ambiental de México

Informe de la Situación del Medio Ambiente en México
SEMARNAT, 2012, 382 paginas.
Compendio de estadísticas ambientales , Indicadores claves y de desempeño ambiental.

En México, la necesidad de atender los problemas ambientales confrontó al gobierno con la preocupante realidad de la insuficiencia de conocimiento e información que le permitiera evaluar objetivamente la situación del ambiente y los recursos naturales, así como de los factores que los afectan y el resultado de las acciones implementadas para detener y revertir su deterioro. En este contexto, uno de los pasos necesarios para formular estrategias y políticas de gobierno que conjunten armónicamente el desarrollo económico y la conservación del ambiente es contar con información suficiente y confiable. Ver Más »

Evaluación del desempeño ambiental de México
OCDE, 2013, 8 paginas.
México se encuentra entre las mayores economías de la OCDE.

Sin embargo, debido a la productividad relativamente baja del país, la diferencia en los niveles de vida respecto al resto de la OCDE se amplió durante la última década. Sus tasas de desigualdad y pobreza se encuentran entre las más altas de la OCDE. México cuenta con una amplia base de activos naturales; sus patrones de producción y consumo son menos intensivos en energía y en materiales que en economías más desarrolladas, aunque esta diferencia se ha reducido. Ver Más »

Planeación para la conservación de la biodiversidad terrestre en México: retos en un país megadiverso
CONABIO, 2011, 250 paginas.
Es imperativo realizar ya acciones de inmediato para la conservación de la vasta diversidad biológica de México.

Este libro, junto con diversos análisis sobre el tema publicados recientemente en Capital natural de México, tienen un claro potencial de utilidad práctica dado que es un esfuerzo sintetizante de la vasta literatura sobre el tema publicada en diversos idiomas y para diferentes regiones, desde una visión nacional y con un enfoque multitaxonómico (en un esfuerzo que hasta ahora sólo se ha realizado de forma comparable para Madagascar). Ver Más »


Asociación Nacional de Autoridades Estatales,A.C.
Mesa Directiva 2012 - 2014.